Plato de jamón ibérico

¿Qué frutas combinan mejor con el jamón ibérico?

La mayoría de nosotros nos pensamos que sólo es posible comer con un buen jamón ibérico, sólo o con un trozo de pan, y si es recién hecho, muchísimo mejor. A partir de ahí la cosa se complica y aumentan las posibilidades de estropear un producto como es el Jamón ibérico. Si vamos a combinar el Jamón con otros ingredientes, por lo menos hay que hacerlo bien.

La compañía Foodpairing, especializada en este tipo de investigaciones relacionadas con el maridaje de varios alimentos, ha realizado un estudio en el que seleccionan las mejores combinaciones posibles alrededor del jamón y otros productos ibéricos.

 

“Contra lo que dice el tópico, melón y jamón ibérico no se llevan demasiado bien”

 

Aunque seguramente es el melón con jamón ibérico lo primero que se nos viene a la cabeza, en realidad hay muchas otras frutas que se llevan mucho mejor con el jamón ibérico. Según explican los expertos de Foodpairing, las notas a piña, florales y a hierba fresca de su complejo aroma hace que ligue bien con frutas como la pera conferencia, las fresas y la piña.

Por otro lado, las vieiras o la miel también pueden formar una pareja bastante sorprendente junto al jamón ibérico. El chorizo ibérico, por su parte, encaja a la perfección con parmesano, almendras tostadas, chocolate blanco, mango, café y espárragos blancos.

Y otra de las maneras de introducir el jamón ibérico con la fruta en las comidas, son con las típicas brochetas. Su elaboración es muy sencilla y se pueden ir preparándolas con tiempo e incluso, guardarlas en la nevera. 

Y si quieres comprar una buena paleta ibérica de bellota o de cebo envasada en lonchas o en pieza entera, aquí te dejamos un enlace a nuestra tienda online de “Jamones y Paletas”

Pin It on Pinterest

Share This