Pimentondelavera-santodomin

Pimentón de la Vera Santo Domingo

Estamos muy contentos de anunciar la incorporación del Pimentón de la Vera Santo Domingo a nuestro catálogo de productos selectos de Extremadura

El Pimentón Santo Domingo, de Aldeanueva del Camino (Cáceres), es una referencia productora, en las variedades dulce, agridulce y picante, desde principios del siglo XX de este producto protegido por la D.O. Pimentón de la Vera. Cada año procesa unos 175.000 kilos de este ‘oro rojo‘ verato. La elaboración es artesanal con molino de piedra, sistema alcantud.

El pimentón es el resultado de la actividad industrial sobre un producto natural, el pimiento, de la especie capiscum annum y las subespecies cerasiforme y longum, sin el empleo de aditivos ni conservantes.


pimenton_de_la_vera_santodo

El resultado de la producción es un polvo rojo intenso y uniforme, de aroma intenso y penetrante con olores a ahumado, de sabor refinado y estimulante al paladar. En definitiva, un condimento que aportará un sabor característico a todos los platos.

 

Pimenton-santodomingo-forma

Como todos saben, el Pimentón es la auténtica y característica especia española. Pero lo que identifica al Pimentón de la Vera Santo Domingo, es que es un producto gourmet con “sabor a tradición” y de una calidad exigente y, que por ello, está muy demandado por los principales profesionales, restaurantes y cocinas de España. 

Descubre los formatos que comercializamos en Extraibericos, aquí