Gente sana y feliz

Las seis cosas que hace la gente sana por la mañana

Como es sabido,  un buen desayuno con Jamón Ibérico es fundamental para empezar el día con buen pie, pero también afectan otras que consideramos muy importantes para la salud y la felicidad, desde el comienzo de la mañana.

Se trata de esos pequeños gestos que realizados a diario y con constancia ayudar a encarar la rutina con gran optimismo y espíritu positivo:

1. Intención de día: se trata de pensar en cómo te quieres sentir hoy en lugar de preocuparse por lo que tienes que hacer. De este modo, las tareas del día no determinaran tu estado emocional, sino que serás tú quien desde primera hora enfoques cómo vas a pasar el resto de la jornada. Por ejemplo, cuando tengas que visitar a un familiar, o en el trabajo, cuando abras un email o vayas a una primera reunión…

2. Respirar bien para oxigenarse: poca gente conoce cómo se debe de respirar para oxigenar nuestro cuerpo. Lo ideal es, mientras se está tumbado en la cama, respirar profundamente de 5 a 10 veces para llenar el cuerpo de oxígeno con las manos apoyadas en la barriga y en el pecho. Cuando se inspira, la mano situada en la barriga debe subir, lo que significa que estaremos usando todo el pulmón al respirar en vez de solamente una parte.

3. Un vaso de agua al levantarse: nada más despertarse, beber un vaso de agua hidrata el cuerpo y pone en marcha el sistema digestivo. Cada célula del organismo necesita agua para funcionar bien, removiendo las toxinas hasta lubricar las articulaciones. Para que no se olvide, lo mejor es dejar un vaso de agua al lado de la cama por la noche.

 

¿Qué desayunos son los más saludables con Jamón?

 

4. Desayunar sano: antes de comer, cuestiónate lo siguiente: ¿Lo que voy a comer ahora, me va a ayudar a ser más sano, o justo lo contrario? Por ejemplo, es mejor desayunar fruta y copos de avena en vez de un café con leche y galletas. Pero lo que es mejor, sin duda, es tener un desayuno saludable, incorporando a la mesa el rico jamón

Desayuno jamón ibérico con aceite

En anteriores post, comentamos que por el jamón ibérico se suele valorar únicamente el sabor, pero los médicos cada vez destacan más los beneficios, más allá del mero placer gastronómico, que aportan a nuestra salud, por esta razón los médicos nos recetan Jamón Ibérico.

De desayunos saludables con Jamón, os recomendamos estos tres:

 

  1. Melón con Jamón.  Ideal para desayunar en primavera y verano. Su preparación no puede resultar más simple: basta con mezclar trozos de melón con lonchas de un buen Jamón ibérico de Extremadura. Aunque, existen también otras muchas frutas que combinan perfectamente con el Jamón 
  2. Tostada con Jamón o Catalana, con pan de pueblo, dos tomates maduros, aceite de oliva, ajo, sal y Jamón ibérico.
  3. Huevos rotos con Jamón.

 

Comer jamón ibérico es un auténtico placer a cualquier hora, también en el desayuno. Además, los médicos y nutricionistas insisten en que esta comida es la más importante del día, ya que en ella se deben aportar entre el 20 y el 25 por ciento del total de calorías a consumir durante una jornada completa. 

 

5. Preguntas de buena mañana: realizarse las siguientes preguntas por la mañana nos ayudará a empezar mejor el día, como por ejemplo: ¿de qué voy a disfrutar hoy?, ¿qué puedo agradecer?, ¿quién es importante en mi vida? o ¿qué voy a hacer hoy para sentirme feliz?

6. Agradecer a los más próximos: a todas aquellas personas que signifiquen algo para ti, a aquellas a quienes quieras y que te importen, recuerda demostrarles que les quieres. A veces, con un simple abrazo, un beso, conseguimos que nuestro día y el de la otra persona empieza y acabe mejor de lo que nos esperamos.

Si además de desayunar sano con Jamón Ibérico,  llevas a cabo las recomendaciones que hemos expuesto del coach internacional Mikah de Waart , sin duda te sentirás más sano y feliz en tu vida diaria, ante el estrés, el trabajo, los atascos, las responsabilidades familiares…

Tú tienes la llave para empezar el día con buen pié, nosotros te ponemos el buen Jamón Ibérico de Extremadura en tu mesa,  para que te encuentres sano y feliz desde por la mañana.

 

Pin It on Pinterest

Share This