Premio_alimentos_de España_Cerveza_cerex

La Cerveza Cerex logra un accésit en los Premios Alimentos de España

La firma de cervecezas Cerex, asentada en Zarza de Granadilla (Cáceres), ha conseguido un accésit en los Premios Alimentos de España de 2016, que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). 

El Mapama señala hoy mediante un comunicado que con estos galardones se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Concretamente, la cervecera extremeña ha logrado un accésit a la iniciativa emprendedora, en la modalidad de industria alimentaria.

Cerex-Andares_extraibericos

Así, la empresa Destilados y Cervezas de Extremadura ha sido galardonada por su “apuesta decidida” por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal.

El Ministerio ha destacado que estos jóvenes empresarios han diseñado un producto gourmet “diferenciado” y que, además, “se promociona con ideas originales”.

Cerveza Cerex nació en junio del año 2013 de la mano de los maestros cerveceros Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, ambos ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años crearon la primera fábrica de cerveza en Extremadura desde la desaparición de la cerveza El Águila en 1985.

Desde su origen, Cerex ha situado sus productos en tres de los cinco continentes (ha exportado a países como Estados Unidos, Perú, Japón, Singapur, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, México o China).

En este tiempo no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos como las 5 estrellas de oro Superior Taste Award otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, que certifican a la cerveza extremeña como la más premiada del mundo. Perteneciente a la Asociación de Cerveceros de España, donde se encuentran los 6 grandes grupos cerveceros del país, cerveza Cerex colabora en la elaboración del Informe Socioeconómico del Sector de la cerveza en España.

 

Toda la variedades de Cervezas Cerex son comercializadas, directamente del productor y sin intermediarios, en Extraibericos.com. ¡¡Felicidades a nuestros amigos de Cerex!!

Más info en Finanzas.com