Jamón Ibérico de Extremadura

Jamón ibérico de Extremadura para Navidad

Se acercan unas fechas muy señaladas, la Navidad, una época del año en la que te reunirás con tu familia para disfrutar de estas fiestas en buena compañía y con buena comida. En estos encuentros no puede faltar un buen jamón ibérico de Extremadura.

Sin duda es un evento donde la conversación es eje fundamental de las celebraciones. Familiares que no ves desde hace tiempo aparecen a la mesa y a todos les apetece ponerse al día. Para estas ocasiones se recurre a unos entrantes excelentes que permiten abrir boca mientras la charla va surgiendo.

En nuestro país este entrante por excelencia es el embutido. No es para menos: contamos con unos 26 millones de cabezas de ganado porcino, lo que nos coloca en la parte de arriba del ranking de productores. La importancia de este producto es notoria y por ello no pueda faltar en ninguna mesa.

 Los embutidos para esta Navidad

El salchichón, el chorizo, el lomo y por supuesto el jamón son productos que no faltan en ninguna mesa, pero es necesario que hagas una compra de calidad. Ahí es donde destacan los ibéricos de Extremadura, unos productos que cuentan con grandes distinciones de calidad y un origen único gracias a sus dehesas.

Pero para escoger un buen ibérico es importante que los conozcas. El cerdo ibérico es una raza autóctona de la península y debe contar con un pedigrí que lo acredite. A partir de ese punto si se cría en libertad alimentándose solo de bellotas; por eso recibe como apellido la palabra “bellota”.

Ese es un producto imprescindible en tu mesa de Navidad. Se trata de una forma de agasajar a tus invitados o en caso de no ser el anfitrión es una buena carta de presentación como comensal. Son productos ligados a nuestra gastronomía y tradiciones que nunca han faltado en las grandes comidas del año.

 

Acompañarlos de unas cervezas artesanas de Extremadura es una gran elección

Sin duda los vinos han sido los grandes protagonistas de este tipo de comidas pero también puedes innovar. Existe una amplia variedad de cervezas artesanas de Extremadura pensadas para acompañar los grandes productos de esta comunidad autónoma.

Son cervezas reconocidas y con cuerpo a las que se les añaden toques de los productos de la zona como el jamón, la cereza o la castaña. Una divertida experiencia para compartir con tus invitados es la cata de este tipo de cervezas.

Os hará descubrir un mundo de sabores mientras os divertís y celebráis estas fiestas tan señaladas de una manera diferente y única. Se trata de disfrutar de un momento especial del año y que disfrutes de la comida y la compañía.

 

La mejor manera de aprovechar las fiestas

Reunirse con tu familia o amigos para brindar y festejar las fiestas se puede realizar de muchas maneras. Pero no puede faltar un buen jamón ibérico de Extremadura junto a otros embutidos para conversar y brindar con las nuevas cervezas artesanas creando así una experiencia gourmet totalmente única y sin duda diferente.

 

Publicado por: José Pérez Barrozo 

Pin It on Pinterest

Share This