El Jamon ibérico es bueno para la salud - Extraibericos

El jamón ibérico de bellota: gran aliado de la salud

Tras el aceite de oliva, el jamón ibérico es el alimento con mayor contenido en ácido oleico.

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas para la salud, gracias a la cantidad de alimentos saludables que incluye. Dentro de esta amplia y variada gama de productos, hay uno exclusivo de nuestra cultura que se elabora del mismo modo desde hace siglos y que se ha convertido en una de las joyas gastronómicas más preciadas a nivel internacional: el jamón ibérico. 

Las razones por las cuales el jamón 100% ibérico puro de bellota tiene unas características distintas y mucho más beneficiosas que las carnes de cerdo de otro tipo son sencillas y residen tanto en la raza ibérica del animal, como en su forma de vida (criado en libertad en las dehesas) y en su alimentación (a base de pastos naturales y bellotas). Gracias a estos tres factores este manjar es muy rico en ácido oleico, así como en poliinsaturados de alto valor nutricional, entre los que destacan el linolico y el linolénico

 

¿Por qué el jamón ibérico es bueno para  la salud?

Y es que, tras el aceite de oliva, la carne de cerdo ibérico 100% puro de bellota es el alimento con mayor contenido en ácido oleico, el ácido graso que protege nuestro corazón y es capaz de aumentar el colesterol bueno (el HDL) y reducir el malo (el LDL).

Además, y como puntualizamos en uno de nuestros últimos post, el Jamón Ibérico es bueno para el deporte, ya que también es excelente para las personas que llevan un ritmo de vida activo y saludable. Aporta propiedades, como proteinas, grasas de efecto cardiosaludable, vitaminas y minerales…, que hacen que el Jamón ibérico sea un alimento que no hay que evitar porque posee unas cualidades nutricionales y organolépticas excepcionales, que le hacen ser un alimento ideal en  una dieta equilibrada.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This