manzanilla_cacereña_vibel

Así se hace Aceite de Oliva Virgen (Manzanilla Cacereña)

La variedad Manzanilla cacereña, única protagonista del Aceite VIBEL, confiere al aceite de un nivel bajo de acidez y un alto contenido en ácido oleico, siendo de los más altos del mercado.

Lo utilizamos principalmente de forma culinaria, ya sea en aliño para ensaladas, en carne, verdura, pescado… también en repostería… o como conservante de alimentos macerados en ella, es elemento indispensable de la dieta mediterránea.

Pero también es conocido por sus usos medicinales, con sus propiedades oleas e hidratantes. Incluso con usos religiosos y también industriales.

Sin duda el Aceite de oliva, en su justa medida es recomendados por expertos como una fuente de nutrición y salud.

Pero, ¿Que hay detrás de este Aceite? ¿Como se elabora este oro líquido?

 

En este documental grabado os enseñamos desde el proceso de recolección, hasta su elaboracion de la aceituna variedad Manzanilla Cacereña, con Denominación de Origen, a su paso antes de convertirse en el codiciado Aceite de Oliva Virgen.

VIBEL está ubicado en la localidad de Mohedas de Granadilla (Cáceres) y cuenta con una de las instalaciones más modernas del sector que permiten elaborar el producto garantizando la máxima higiene, cuidados y calidad que merece el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Pin It on Pinterest

Share This