Razones para comer Jamón Ibérico - Extraibericos

7 razones para comer buen Jamón Ibérico

 

Diferentes momentos del día invitan a tomar Jamón Ibérico y disfrutarlo en un excelente desayuno, con buen vino, acompañado con la increíble cerveza artesana (Cerex), como aperitivo con una riquísica Torta del Casar,… En definitiva, es siempre bienvenido. Pero, además de ser bienvenido, os damos 7  razones por las que se recomienda comer Jamón Ibérico y si es de Extremadura mucho mejor. 
 

¿Por qué comer Jamón Ibérico de Extremadura?

1. El cerdo Ibérico de bellota contiene 55% de ácido oleico, por lo que es beneficioso para el colesterol porque son grasas monoinsaturadas. 
 
2. Sólo el Aceite de Oliva Virgen extra contiene los niveles de ácido oleico por encima del buen Jamón ibérico. Por lo que consumirlo, permite elevar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo. 
 
3. Es antioxidante. Contiene vitamina E y es beneficios para la salud por su poder antienvejecimiento. 
 
4. El Jamón Ibérico y el Embarazo. Siempre que sea un Jamón de bellota Ibérico, de primera calidad y el lugar donde nos lo sirvan sea un restaurante o bar que cumple las medidas de higiene, no hay problema. Todo lo contrario, tiene muchos beneficios para el crecimiento y desarrollo del embarazo. 
 
5. No engorda. El consumo de 100 gramos de Jamón Ibérico contiene unas 250 kcal, lo que supone un consumo calórico similar al del pan y, en cualquier dieta mediterránea éste se incluye. 
 
6. Desayunar Jamón Ibérico es empezar el día con energía, brindando a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales, minerales, proteínas y nos sacia además, para no comer entre horas y disfrutar del sabor del buen Jamón, aroma, beneficios de un buen desayuno y la importancia de desayunar bien y… además es saludable. 
 
7. Para quien no disfruta de la carne roja, el Jamón Ibérico es el mejor sustituto de un filete de ternera o cualquier otra carne roja por la riqueza en proteínas.   
 
En resumen, el buen Jamón nunca puede darnos nada malo. Anímate y disfruta de las buenas tapas y el mejor sabor con el Jamón Ibérico, como el nuestro.
 
Descubre más propiedades en los Jamones Ibéricos de Extremadura de  Extraibericos.

Pin It on Pinterest

Share This