24-Concurso-de-Cortadores-d

24 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura

El Salón de Gourmets convoca junto con Dehesa de Extremadura el próximo Concurso de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el 24 de abril a las 11:30 en el Escenario de Actividades de Ifema, pabellón 6.
 
Como novedad para esta edición Elena Diéguez, vicepresidenta del Consejo Regulador, adelantó: “Nos hemos propuesto diferenciarnos del resto de campeonatos y para ello vamos a centrarnos en el jamón ibérico, como auténtico protagonista. Para ello, aprovecharemos el momento para explicar a los profesionales asistentes, que podrán degustar el jamón y disfrutarlo, cómo se elabora, qué es el cerdo Ibérico y nuestro maestro cortador explicará cómo se debe cortar y consumir, porque aunque parece obvio, la mayoría lo desconoce”. 
 

 

Desde la primera edición del concurso en 1994, seis concursantes compiten durante hora y media, en habilidad y destreza ante un Jurado de profesionales que valorará parámetros como la rapidez, la limpieza, la presentación en el plato, el estilo o el rendimiento de una ración de 100 g. en el arte de la cisoria; hasta seleccionar al “Mejor Cortador del Concurso de Cortadores de Jamón de España/ Dehesa de Extremadura”.


El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 €, trofeo y diploma que le acredita como el Mejor Cortador de Jamón 2017. Extremadura cuenta con un millón de hectáreas de dehesa donde los cerdos ibéricos pastan en absoluta libertad, contribuyendo a la conservación del paraje natural. 

 

Más información en SalóndeGourmets.com

Pin It on Pinterest

Share This